10/07/2010

Entre pinares

Valsaín, 2 de octubre
Con este magnífico solete nos fuimos el sábado a pedalear con nuestros amigos de Bicimundo y BurgosConBici por los pinares de Valsaín. Sufrimos lo suyo en las rampas de la Cruz de la Gallega, que son terroríficas. Hay que decir que cada uno tiraba de un retoño: Natalia de Samuel y yo de Ariadna, aunque yo juego con ventaja porque la princesa aporta su pequeño porcentaje en el pedaleo. Luego nos dejamos caer para el lado del embalse de Revenga hasta enlazar con la cañada Real. El incidente del día lo tuvo Ariadna que se cayó en el carril-bici cuando iba desenganchada. Ahora es una princesa con una herida en la ceja.





Por tierras seguntinas

Sigüenza, 11-12 de septiembre de 2010
A las tierras seguntinas nos gusta volver periódicamente porque nos trae hermosos recuerdos de cuando vivimos entre estas hoces y robledales. Esta vez lo hemos hecho con nuestros amigos de BICIMUNDO. Desde nuestro campo-base en el monte de Palazuelos, el sábado fuimos en dirección al antiguo enclave de El Atance cuyo pueblo yace bajo las aguas del embalse. Rodeándolo llegamos hasta las estrecheces de la Hoz de Santamera donde hubo alguna que otra dificultad para cruzar el río Salado (ver foto). La vuelta la realizamos por las Salinas de la Olmeda y Carabias, aunque algunos despistados siguieron hasta Imón y pedaleando 10 kms más. El domingo nos adentramos en el pinar de Sigüenza hasta Barbatona, coincidiendo con la famosa romería. Luego llegamos hasta Cubillas y enfilamos a Sigüenza, aunque el resto del grupo fue al nacimiento del río Henares.
Compartimos ruta con el primo Otto y la tía Susana, que vinieron expresamente desde Navarra para el evento. En la foto se ve a los primos compartiendo agua. Ariadna, con su follow-me, como una princesa.